Préstamo promotor

Préstamo promotor
Préstamo promotor 2018-04-19T12:58:27+00:00

Préstamo promotor

El préstamo promotor es un producto de financiación bancaria dirigido a personas jurídicas (empresas, cooperativas de vivienda, etc.) que desarrollan actividades de promoción inmobiliaria. También puede ser utilizado por personas físicas en el caso de las autopromociones. Con este producto, las entidades de crédito financian la construcción o rehabilitación de viviendas, locales, garajes, naves u oficinas para su posterior venta o alquiler.

Se trata de un préstamo con garantía hipotecaria en el que el promotor recibe financiación para todo el proceso de construcción de viviendas, desde la compra del suelo si fuera necesaria, hasta su total edificación. El comprador final de una nueva vivienda puede subrogarse al préstamo promotor, adquiriendo la deuda que éste contrajo con el banco para la promoción  subrogándose solamente al importe concreto de hipoteca que afecta a la vivienda que adquiere. En realidad se trata del mismo préstamo hipotecario que contrajo el promotor, aunque algunas entidades ofrecen una revisión de las condiciones y dotan de cierta flexibilidad en la subrogación, por lo que generalmente las condiciones hipotecarias del comprador final serán mejores que las que contrajo el promotor cuando inició la edificación.

¿Con qué  ventajas cuenta un préstamo promotor?

La principal ventaja de este tipo de préstamos se basa en la perfecta adaptación del producto a las necesidades de financiación de todas y cada una de las fases de un proyecto de promoción inmobiliaria. Es un producto que:

–  Facilita la gestión integral de la promoción durante la fase de promoción y la fase de subrogación.

–  Facilita al promotor periodos de carencia durante la fase de construcción, en la que solo paga los intereses sobre la cantidad dispuesta hasta ese momento. Es en esta fase dónde el promotor debe realizar su máximo esfuerzo de comercialización.

–  Facilita la venta de la vivienda construida ofreciendo todas las facilidades de financiación al comprador final fomentando la subrogación.

Además, las entidades financieras suelen ofrecer servicios complementarios de apoyo a la promoción inmobiliaria, como pueden ser seguros, plataformas de comercialización o asesoramiento técnico, etc.

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