¿Estás pensando en adquirir una Vivienda de Protección Oficial VPO?

La adquisición de una vivienda supone una de las inversiones económicas más importantes que vamos a realizar a lo largo de nuestra vida. Existen sectores de nuestra sociedad como son los jóvenes y las familias monoparentales, que poseen una dificultad añadida a la hora de acceder a una vivienda. En estos casos, la vivienda de protección oficial puede ser la mejor opción.

¿Qué es una Vivienda de Protección oficial VPO?

Una vivienda se considera que es de protección oficial cuando que cumple una serie de requisitos sobre dimensiones máximas y precio máximo establecidos por la Comunidad Autónoma donde se encuentre. El precio de la vivienda protegida será entonces inferior a la vivienda libre pero a cambio tendrá una serie de limitaciones en su compra y uso: deberán destinarse a vivienda habitual (no se podrán alquilar) y permanente de familias con ingresos inferiores a una cantidad determinada, teniendo regulado su uso durante todo el tiempo que dure el régimen de protección. Como regla general podrán acceder a la compra de una VPO aquellas personas o unidades familiares cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

¿Qué requisitos debo cumplir para adquirir una VPO?

Para solicitar una vivienda de VPO es necesario estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de tu municipio. La inscripción tendrá una duración de 3 años y se puede renovar una vez pasado este periodo. Esta inscripción implicará la comprobación de los siguientes requisitos, indispensables para poder adquirir una VPO:
– Ser mayor de edad.
– No ser titular de una vivienda en propiedad, ni derecho real de uso o disfrute vitalicio.
– Acreditar el solicitante o la unidad familiar unos ingresos máximos, que vendrán establecidos para cada tipo de vivienda de protección oficial.

¿Es difícil encontrar financiación para comprar una VPO?

En Hipoteca-100 contamos con acuerdos de colaboración con las principales entidades bancarias del país. Te asesoraremos durante todo el proceso de compra y conseguimos para ti las mejores condiciones hipotecarias del mercado. Para que no tengas ningún problema a la hora de cumplir con uno de los sueños más importantes de tu vida. Confía en profesionales.